Por qué odio a los Maqueros

Antes de nada me gustaría aclarar un par de puntos.

El primero es que aquellas personas que usan un Mac por necesidades de trabajo o porque buscan herramientas de desarrollo gráfico avanzadas, que sólo se encuentran en esta plataforma, están fuera de la calificación de Maqueros. Esta gente aprovecha las ventajas que Mac ofrece y entiendo su postura.

El segundo, yo admiro profundamente a Steve Jobs. Es un tío capaz de desarrollar aparatos que funcionan para lo que deben y que puede vendérselos a cualquiera. Además da conferencias en zapatillas deportivas. Dicho esto, procedo con el despelleje.

Os odio Maqueros; ale, ya lo he dicho. En serio, no soporto a la gente super-alternativa que paga un dineral extra por un aparato que realiza las mismas funciones básicas que un PC convencional justificándolo en esa supuesta alternatividad. Enhorabuena chavales, sois tan rebeldes y tan diferentes como varios millones de usuarios, creo que os merecéis un aplauso condescendiente. En realidad no, no os lo merecéis; ya os dedicáis al onanismo mental de forma compulsiva vosotros solitos.

Las personas que se ven obligadas a recurrir a ese tipo de estrategias para recalcar su individualidad tienen, bajo mi punto de vista, una falta bárbara de autoestima. Y parece que deben llenarla aumentando los ceros de la lista de la compra. Me parece perfecto que os lo podáis permitir; que se os haga el culo gaseosa cada vez que el bueno de Jobs sale en una entrevista anunciando una nueva versión de un producto que ya tenéis pero que es un 33% más ligero (literal) y que será vuestro por la irrisoria cifra de 100 pavos más de lo que os costó la versión anterior. En serio, de no ser por gente como vosotros Steve tendría que ir a la sanidad pública, y no se merece eso. Pero me hierve la sangre cuando os dais esos aires de superioridad moral porque no usáis un PC, porque Apple es el futuro, Steve Jobs el mesías elegido para guiar a la humanidad a una era de luminosidad y manzanas blancas y porque vosotros sois los elegidos.

Pues estáis equivocados. Apple es una empresa que funciona de puta madre en este capitalismo brutal en el que vivimos; no son alternativos, simplemente conocen su ámbito de mercado. No son el futuro, la luz y la guía; son directivos sagaces que saben que con cada nueva versión del producto van a obtener varios cientos de miles de ventas al precio que le quieran poner. ¿En serio os pensáis que sois mejores que los demás por pagar más por menos compatibilidad en un mundo globalizado? Entonces es que sois más cortos incluso de lo que yo pensaba.

3 comentarios:

  1. Anda que avisas, mala puta. Bienvenido al submundo.

    ResponderEliminar
  2. Y pensaba avisar, pero quería tener alguna entrada más, que está muy desolado

    ResponderEliminar
  3. +1 a SSM (mala puta incluido ò.ó xDDD)

    Steve es la serpiente que nos tienta con la manzana. El problema es que hay mucho Adán con gafas de pasta deseando destacar en el Paraíso u.u

    ResponderEliminar