Vlad está triste

Está triste porque le han metido con calzador desde el Gobierno una reforma laboral que atenta contra lo que se había conseguido en varias décadas de lucha obrera. Esta receta impuesta desde Alemania, que hace de Europa su cortijo particular, no va a estimular la economía. Esa economía que parece ser más importante que el bienestar de los ciudadanos y cuya segunda temporada podremos disfrutar desde hoy mismo con la aprobación de los presupuestos.

Está triste porque los mal llamados agentes laborales que deberían representar los intereses de los trabajadores están más pendientes de salvar sus culos con movimientos pactados de antemano. Estos mismos que luego están a partir un piñón con los mandamases del país. Esos mandamases que hacen lo que dicta Alemania.

Está triste porque los medios de información se dedican a emitir propaganda en función de quién les paga, sustituyendo lo que debería ser información veraz por propaganda política. Estos medios que mienten descaradamente y manipulan los datos para que se ajusten a lo que quieren oír sus jerifaltes.

Está triste porque las fuerzas de seguridad del estado (con minúscula) se dedican a aplicar la represión de forma brutal y sin provocación (visto tristemente en primera persona) siguiendo órdenes de los mandamases preocupados por la economía. Esos mandamases que pusieron a portavoces a decir en público que la soberanía nacional reside en el Congreso aunque la Constitución del Estado (con mayúscula) diga que reside en sus ciudadanos.

Está triste porque la huelga no sirve de nada, por falta de seguimiento y falta de voluntad de negociación de agentes sociales y mandamases. Esos mismos a los que la economía les quita el sueño. Porque después los medios hacen un baile de cifras, apoyados por falta de datos recolectados de primera mano gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad del estado. Porque muchos trabajadores se negaron a seguir la huelga porque “no podían permitirse un día de paga” y acabaron dejando a unos cuantos en la estacada. Porque luego esos compañeros protestan por las medidas igualmente, pero dándoseles la oportunidad de manifestarse se niegan a hacerlo.

Está triste porque en lo que debía mantenerse como una manifestación pacífica reivindicando nuestros derechos acabaron saliendo, provocados por las fuerzas de seguridad, los violentos de siempre a armarla. Esos violentos que quemaron la entrada a la Bolsa, rompieron escaparates, quemaron contenedores y acabaron prendiendo fuego a una franquicia de bebidas (que no diré el nombre porque no me pagan por hacer publicidad). Esos a los que los medios, con el beneplácito de nuestros políticos, esperan y desean para poder criminalizar las protestas y hacer (más) oídos sordos a lo que pide la gente.

Antes de cerrar me gustaría comentar dos detalles.

El primero para los “macroeconomistas” que nos dirigen: señores, si los consumidores pierden poder adquisitivo el consumo bajará y su tan temida recesión será peor.

El segundo va a los políticos y a todos los que se quejan a diario y cuando tienen la oportunidad de sumar su voz a la de los demás se callan como putas: arrieros somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario